Google Chrome se reinventa con inteligencia artificial integrada, llevando la experiencia de navegación a un nivel más inteligente y personalizado. Desde su lanzamiento en 2008, Chrome se ha destacado por su rapidez y seguridad, pero ahora da un salto cualitativo con funciones que transforman la naturaleza del navegador.
Un asistente de navegación potenciado por Gemini
La nueva función de asistente con inteligencia artificial, Gemini, es capaz de entender el contexto de lo que se está haciendo en distintos sitios y pestañas, responder preguntas sobre artículos, encontrar referencias en vídeos de YouTube y ayudar a recuperar páginas previas. Integrado con servicios como Google Docs y Google Calendar, pronto estará disponible en móviles Android y iOS, permitiendo preguntar o hacer resúmenes en cualquier situación .
Omnibox inteligente con AI Mode
La barra de direcciones, Omnibox, incorpora AI Mode para resolver preguntas complejas y ofrecer sugerencias contextuales basadas en la página visitada, facilitando búsquedas más precisas y relevantes. Actualmente, estas novedades están en EE. UU. en inglés, pero planean ampliar idiomas y países próximamente .
Seguridad reforzada por inteligencia artificial
La IA, además, protege rellenando credenciales de manera segura, bloqueando estafas, resolviendo problemas de contraseñas y simplificando permisos sensibles. Solo en Android, se han evitado 3 mil millones de notificaciones fraudulentas cada día gracias a estos avisos inteligentes .
Para empresas, aprovechar la inteligencia artificial de Google Chrome representa una oportunidad para mejorar la productividad y la seguridad de los empleados, automatizando tareas cotidianas y reduciendo los riesgos de ciberseguridad. Para particulares, simplifica la gestión de información y ayuda a tomar decisiones informadas en menos tiempo.
Fuente: Google Keyword Blog













